martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 29 mar 2021

Nueva prórroga

La Provincia extendió el canje de deuda hasta el 23 de abril pese al reclamo de bonistas

Lo informó el ministerio de Hacienda y Finanzas en un comunicado.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió nuevamente, y hasta el 23 de abril, el período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por más de US$ 7.000 millones, al ratificar a los acreedores que encara "una negociación de buena fe", informó el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense en un comunicado.

"El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia anuncia la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el próximo 23 de abril", informó el gobierno bonaerense, que abrió la posibilidad a nuevas modificaciones a la oferta.

El equipo económico bonaerense, a cargo del proceso de reestructuración de deuda, indicó que "está convencido de que el litigio en los tribunales no es el camino, porque no resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la Provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida", explicaron.

La semana pasada, la provincia informó mejoras en su última oferta, aunque la propuesta fue rechazada por los acreedores. Golden Tree Asset Management, voceros del grupo principal de acreedores que tiene el 50% de la deuda, aseguró que "a pesar de las numerosas conversaciones en un diálogo constructivo y un mayor contacto con el asesor financiero de la Provincia con respecto al proceso, la Provincia no hizo más propuestas y finalizó las negociaciones".

Los términos de la nueva prórroga siguen la línea planteada por el gobernador Axel Kicillof, cuando el viernes pasado analizó en conferencia de prensa, la imposibilidad de hacer frente a la deuda contraída por el gobierno anterior.

Entre otras cosas, Kicillof le recriminó al gobierno anterior de Juntos por el Cambio, la política de deuda "impagable" que llevaron adelante y se refirió a la situación con los bonistas extranjeros que tiene hoy la provincia. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias