martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 29 mar 2021

Casa Rosasa

Martín Soria juró como ministro de Justicia

El Presidente le tomó juramento en una ceremonia con medio gabinete y casi ninguna figura del Poder Judicial. Alberto elogió la tarea de Losardo, por hacer "exactamente lo que yo le pedí".


El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde al exdiputado nacional por Río Negro, Martín Soria, como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de su predecesora, Marcela Losardo a quien agradeció su labor.

En un acto breve que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Soria, que estuvo acompañado por su hermana María Emilia, intendenta de General Roca, y un pequeño grupo de familiares.

Antes de iniciar la ceremonia el Presidente recordó a Marcela Losardo, su íntima amiga y socia en el estudio jurídico, a la que eligió para ocupar la cartera de Justicia. “Le quiero agradecer a Marcela por el gran trabajo que hizo. Hizo un trabajo que tuvo que ver exactamente con lo que yo le pedí”, sostuvo.

Soria, de 45 años, está casado, tiene dos hijas, fue intendente de la localidad rionegrina de General Roca en los períodos 2011-2015 y 2015-2019, y candidato a gobernador de su provincia en 2019. Desde diciembre de ese año integra las comisiones de Justicia, Legislación Penal y Juicio Político y Justicia del Congreso.

También formaba parte de la Bicameral de Implementación del Código Procesal Penal Federal. Con anterioridad, fue legislador provincial entre los años 2007 y 2011.

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 2004, comenzó a trabajar en la Justicia nacional en lo criminal y correccional federal en 1996 y en 2004 fue designado relator en la Cámara Federal de Apelaciones de Río Negro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias