martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

El País | 26 mar 2021

Criticadas declaraciones

Macri: “Si Perón estuviera acá, diría yo me anoto en Juntos por el Cambio"

El exmandatario habló sobre el gobierno actual y aseguró que aún hay tiempo para transformar al país.


El ex presidente argentino Mauricio Macri aseguró que si Juan Domingo Perón estuviera vivo, estaría militando en Juntos por el Cambio y no en el Partido Justicialista en virtud de los valores que expresó durante sus mandatos.

“Si Perón hoy viniese acá, diría ‘yo me anoto en Juntos por el Cambio’”, aseguró en una charla en el departamento del periodista Jorge Lanata, para radio Mitre. “Hay que trabajar y poner el granito de arena; como decía el General, cada uno tiene que producir al menos lo que consume. Esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo de estas máximas de Perón”.

“Este peronismo actual representa a los que no trabajan y nosotros representamos a los que quieren trabajar, a los millones que piden un trabajo decente. Al trabajar, existís, trascendés... Si dependés de lo que te dan, te someten, te humillan... Eso es lo que hace el populismo”, planteó.

Macri dijo además que su gobierno hubiera gestionado mejor el arribo de vacunas de acuerdo a sus relaciones con las principales economías del mundo y calificó el proceso político y económico actual como “la destrucción final”.

Además, al ser consultado sobre el título de su nuevo libro, Primer tiempo, Macri aseguró que sus colaboradores se acercaron a él con una lista de opciones pero que fue decisión suya que se llamara así, para “que quede claro que hay un segundo tiempo de la transformación”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias