martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 22 mar 2021

52% de los votos

Maximiliano Abad es el nuevo presidente de la UCR bonaerense

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires oficializó este lunes esos resultados a través de un comunicado.


El diputado provincial Maximiliano Abad de la lista "Adelante Buenos Aires" se consagró como nuevo presidente de la UCR bonaerense, tras conseguir el respaldo del 52% de los votantes, contra el 48% restante obtenido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, en las elecciones internas del partido realizadas este domingo.

Según precisa el comunicado oficial, en los comicios desarrollados ayer cosechó 60.185 votos (52 por ciento) contra los 55.578 (48 por ciento) que sumó la lista "Protagonismo Radical" que encabezaba Posse.

La Junta Electoral aclaró que no están incluidos los votos de distritos con observaciones, como Moreno, pero que igualmente esa cantidad de sufragios no modifica el resultado.

La resolución está firmada por su presidente, Federico Carozzi; José Fernández, secretario y Lucía Gómez, vocal.

"Resulta necesario aclarar que existen situaciones en análisis en varios distritos, particularmente el caso del distrito de Moreno (Primera Sección Electoral), donde esta Junta Electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico. Igualmente, independientemente de la forma y el sentido en que finalmente se resuelvan tales objeciones, de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección", aclaró el comunicado oficial.

"Por lo expuesto, comunicamos oficialmente el triunfo de la LISTA 23 – ADELANTE BUENOS AIRES", cierra el mismo.

"Ayer hubo una gran participación de los afiliados radicales. Un partido que se movilizó, que eligió a sus nuevas autoridades, y es un partido que entiende que, nuevamente, el radicalismo es un partido de poder, que quiere ser gobierno", dijo Abad en diálogo con Télam.

Tras conocerse el resultado definitivo, Abad anticipó que trabajará "primero para convocar a la unidad del radicalismo y, en segundo lugar, para sostener la coalición opositora", y agregó: "Después, en lo que refiere a nuestro partido aspiramos a liderar nuestra coalición".

"La tendencia es irreversible y vamos a convocar a la unidad y trabajar en una coalición amplia", agregó Abad en alusión a la relación con los socios electorales en Cambiemos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias