martes 13 de abril de 2021 - Edición Nº860

La Provincia | 21 mar 2021

Elección "ajustada"

Cerraron los comicios de la interna de la UCR bonaerense

Se trata de las elecciones internas que debían realizarse en octubre del año pasado, pero debieron suspenderse por la pandemia de coronavirus.


Con una participación en las urnas más alta de la esperada, cerraron en la tarde de este domingo los centros de votación de los comicios internos que definirán las nuevas autoridades de la UCR bonaerense.

Con resultado aún incierto, en el marco de una disputa muy reñida, se enfrentaban la lista "Adelante Buenos Aires" encabezada por el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, Maximiliano Abad, y la lista "Protagonismo Radical" que tiene al frente al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y que es apadrinada por el senador nacional Martín Lousteau.

La jornada se caracterizó por una alta participación de los afiliados. Estaban habilitados a sufragar unos 650.000. La previsión inicial era que concurriera alrededor del 10% del padrón, pero desde las mesas de votación aseguraron que se superaría ese porcentaje. De hecho, calculan que se puede llegar a los 100.000 votantes. "No es la primavera alfonsinista, pero hay una alta participación. Puede ser una demanda de expresión: no solo con la interna radical, sino también hartazgo con el Gobierno", analiza un candidato a convencional.

Fuentes cercanas a Posse,  se muestran optimistas en que puede haber "un batacazo en la Provincia" a favor de ellos, y destacan que en el corte de las 13:00 arroja una participación parcial del 10% del padrón, con poca afluencia en la 6ta y 5ta sección electoral, lo esperable en la 4ta y un poco arriba del promedio del 1 y la 3ra".

"Las elecciones internas en la Provincia de Buenos Aires se están realizando en un clima de paz social, armonía y participación", señaló Posse en sus redes sociales al emitir su voto.

"Queremos agradecer por la impresionante participación que hemos tenido hoy. Más de 100.000 afiliados se acercaron a votar, lo que nos llena de alegría y entusiasmo, y muestra que este es el momento del radicalismo", escribió Abad en su cuenta de Twitter, apenas cerraron los centros de votación.

Queremos agradecer especialmente a quienes estuvieron presentes durante toda la jornada para organizar esta elección, y siguen trabajando ahora para contar cada voto en toda la provincia. A todos ellos les envío un fuerte abrazo y les digo que el futuro es Adelante", agregó.

El Gobierno Nacional exceptuó del cumplimiento del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) a los involucrados en la celebración de las elecciones radicales y fijó un protocolo para la realización de los comicios que se celebrarán en el marco de la pandemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias