jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 18 mar 2021

Aparición de M.

Berni: "Estábamos buscando a un fantasma"

El ministro de Seguridad bonaerense se llevó la foto heroica luego de un operativo monumental de fuerzas. En el medio, se volvió a cruzar por la intervención del gobierno nacional y se llevó el elogio del gobernador


La aparición con vida de la menor desaparecida, luego de un llamado al 911, volvió a poner en el centro de la escena al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, desplegó un imponente operativo de seguridad con base en General Rodríguez que tuvo final feliz.

En el mediodía de este jueves, el ministro bonaerense volvió a ser del prime time televisivo y político cuando arremetió contra la administración de Seguridad del gobierno nacional y volvió a mostrarse ameno con su par porteño, Diego Santilli. Pese a todo, en La Plata, ya acostumbrados al estilo del funcionario que es diametralmente opuesto a cómo se mueven los ministros más afines al gobernador Axel Kicillof, respaldaron el trabajo que encabezó Berni.

"Ojalá el caso de Maia no termine cuando se apaguen las cámaras de televisión. Creo que este es el camino que nos debemos los argentinos para desandar una realidad que nos duele, nos golpea y a mi como peronista me avergüenza", expresó Berni durante la rueda de prensa que encabezó desde General Rodríguez junto al vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

"La nena está bien de estado de salud", aseguró. No obstante, el funcionario aclaró que hay que tener en cuenta también la salud psicológica de la niña, que se evaluará en las próximas horas. El secuestrador de Maia, identificado como Carlos Savanz, fue detenido y trasladado hasta la comuna 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ministro bonaerense explicó las dificultades que rodearon al hallazgo de la nena, de la que no se tenían noticias desde el lunes. Resaltó que fue una “una actividad muy complicada porque en realidad estábamos buscando a un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía, una persona indocumentada que tenía las huellas de él cargadas en la huellas de otra persona (...) esta es la realidad que tenemos en la Argentina". 

Berni volvió a mostrarse crítico de la gestión del Ministerio de Seguridad Nacional. "Nadie nos ayudó", se quejó. Según circuló, en la previa de la conferencia también protagonizó un altercado con Eduardo Villalba, secretario de Seguridad de la Nación, a quien había intentado pegarle. "Le dije (a Villalba) que su hipocresía e inoperancia, de él y de la ministra, le hacían muy mal a la provincia de Buenos Aires. Estuvimos 24 horas buscando y nos dejaron solo", afirmó luego ante los micrófonos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias