martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Rosca | 16 mar 2021

Panorama "preocupante"

Larreta advirtió que la Ciudad se queda sin stock de vacunas este fin de semana

Se refirió a las demoras en la llegada de un nuevo cargamento. Aclaró que quienes ya recibieron un turno tienen asegurada la dosis correspondiente.


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó en una entrevista televisiva que "no hay stock de vacunas" y advirtió que la Ciudad de Buenos Aires se quedará sin dosis la próxima semana. "Vacuna que entra a la Ciudad, vacuna que se aplica, no hay stock", resaltó el mandatario porteño, que afirmó que desde que les llega las dosis hasta que las suministran pasan siete días.

En una entrevista con el canal Todo Noticias, el mandatario porteño, agregó: “Este fin de semana terminaríamos de vacunar a todo el sistema médico. Estamos en el 95%”.

Rodríguez Larreta remarcó: “Si llegan estas vacunas de Sputnik V, podríamos terminar de vacunar al 30% de los adultos mayores de 80 años que faltan”.

Al ser consultado sobre si le planteó este tema a Alberto Fernández, dijo: “No hablé con el Presidente. Me lo crucé en la UBA. No hablamos de esto. Esto lo hablan los ministros Carla Vizzotti y Fernán Quirós, que hablan casi a diario. Hoy la relación la manejan los ministros de Salud, no hablo con el Presidente”.

Remarcó que es el Gobierno nacional el que adquiere y distribuye las dosis, por lo que su administración no puede hacer nada al respecto más que esperar. “Todas las vacunas del calendario nacional siempre las compra el Gobierno nacional. En todo el mundo es así”, indicó.

Dijo que el sistema de turnos que se implementó en la Ciudad “funcionó muy bien” y enfatizó: “Este fin de semana, vamos a agotar los 47 mil que teníamos para esta semana. En la Ciudad, entran las vacunas y, en promedio en siete días, ya se fueron, como corresponde”.

Por otro lado, el mandatario disparó: "Estoy en desacuerdo con las declaraciones de la vicepresidenta donde tiró muy duro contra la Justicia”. “Pero esto no quiere decir que cuando tenga que sentarme a trabajar en forma coordinada para aquellas cosas en las que creo hay que hacerlas juntos lo voy a seguir haciendo. Creo en el diálogo, estoy totalmente en contra de la grieta”, concluyó al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias