jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lo que pasa | 6 mar 2021

Oficial

La Conmebol suspendió la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de marzo

La Selección argentina no disputará sus encuentros por Eliminatorias ante Uruguay y Brasil.


La Conmebol determinó esta tarde la suspensión de la doble fecha de Eliminatoria para el Mundial de Qatar 2022, que estaba prevista del jueves 25 al martes 30 de marzo, por la negativa de los clubes europeos de Inglaterra y Alemania de ceder a sus jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.

Esto surge debido a que teniendo en cuenta que en su retorno iban a tener que permanecer al menos 10 días aislados para prevenir contagios de coronavirus, los clubes no quieren prescindir de jugadores importantes cuando se definen las competiciones más importantes en el Viejo Continente.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", comunicó la entidad en su Twitter.

En esta doble jornada, Argentina tenía que jugar el clásico rioplatense contra Uruguay y el superclásico continental frente al líder Brasil, como local y visitante, respectivamente.

El técnico alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, habló días atrás sobre esta situación y dijo: “Creo que todos los clubes están de acuerdo en que con los mismos problemas no podemos dejar ir a los chicos y luego arreglar la situación cuando regresen colocando a nuestros jugadores en una cuarentena de 10 días en un hotel, simplemente no es posible. Entiendo las necesidades de las diferentes federaciones de fútbol, pero este es un momento en el que no podemos hacer felices a todos y tenemos que admitir que los clubes pagan el salario a los jugadores, por lo que tenemos que ser la prioridad”.

Ahora las entidades que regulan al fútbol mundial y de la región tendrán que ponerse de acuerdo y hallar un hueco en el estrecho calendario 2021/2022. En principio, las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias iban a tener lugar a principios de junio, justo antes de que comenzara la Copa América en Argentina y Colombia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias