jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 26 feb 2021

Campana

Cannabis para fines medicinales: trabajan para la concreción de un proyecto

La Presidenta del HCD participó de una reunión con un grupo de inversores que busca producir y comercializar sus elaboraciones en Campana. “Es fundamental acompañar este tipo de iniciativas que tienen como principal objetivo prevenir, curar o aliviar diferentes patologías o sintomatologías”, dijo.


La presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, busca avanzar en políticas públicas que permitan garantizar el consumo seguro de Cannabis para fines medicinales y terapéuticos. 

Por ello, participó este jueves de una reunión con un grupo de inversores que está proyectando un importante plan de desarrollo productivo de Cannabis Medicinal para la ciudad de Campana. 

Luego de haber sido recibidos días atrás por el intendente Sebastián Abella, Juan Cruz Baccon y su equipo, brindaron detalles de su proyecto “Kümen Farm”, que tiene la finalidad de suministrar sus producciones a pacientes que por prescripción médica lo necesitaran para su tratamiento.

En este sentido, se destacó la ordenanza que sancionó el HCD por unanimidad en diciembre del 2020 y fue impulsada por Casaretto. La misma declaró de interés legislativo el cultivo de cannabis para fines medicinales y terapéuticos. 

Dentro del Salón Ezio Mollo, junto a la titular del cuerpo deliberativo también asistieron los concejales de Juntos por el Cambio, Romina Buzzini, Karina Sala, Ángela Medina y Christian Amaya, como también funcionarios municipales que integran los equipos técnicos. 

“Es fundamental acompañar este tipo de iniciativas que tienen como principal objetivo prevenir, curar o aliviar diferentes patologías o sintomatologías”, afirmó al tiempo que concluyó: “El derecho a la salud es algo fundamental, y nosotros desde nuestro lugar, buscamos contribuir con que los vecinos puedan disfrutar del más alto nivel posible”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias