miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lo que pasa | 25 feb 2021

Coronavirus

Claudio Tapia: “Elevamos un protocolo para que pueda volver el público en el fútbol”

Además, sobre la Copa América 2021, organizada en conjunto con Colombia, confirmó que está "garantizada", más allá de que AFA no es la que decide ante un eventual rebrote de coronavirus.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y otros dirigentes de clubes porteños se reunieron hoy con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, para comenzar a trabajar la vuelta del público a los estadios.

La sede de la AFA en la calle Viamonte fue la sede de la cumbre. Estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la entidad, Marcelo Tinelli, en su rol de titular de la Liga Profesional, y otros directivos como Rodolfo D’Onofrio (River), Víctor Blanco (Racing) o Sergio Rapisarda (Vélez). 

"Elevamos un protocolo al Ministerio de Salud de la Nación. Todo va a depender de cómo avance la pandemia pero estamos trabajando para que vuelva el público", comentó Tapia a la salida de la reunión en declaraciones a periodistas.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino advirtió que “no hay fecha para que vuelva el público, lo importante es que empezamos a trabajar”. Y agregó que no hablaron sobre un “porcentaje” de aforo. La última palabra la tendrá el Ministerio de Salud, pero según informó Tapia, la cartera “sabe de las provincias que van aprobando el protocolo”.

“No hay diferencias entre los clubes, todos tienen la misma necesidad; los espectáculos no son lo mismo, no es lo mismo jugar con público que sin público”, recalcó Tapia en la puerta de la AFA. “Sabemos que es prioritaria la escolaridad, que se siga vacunando; todo eso además va a ayudar para que volvamos a la presencialidad. Queremos trabajar para que la posibilidad del regreso del público se pueda realizar con el cumplimiento de los protocolos”, completó Chiqui.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias