jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 22 feb 2021

En el Hospital Posadas

El Gobierno difundió el listado de algunos de los vacunados VIP

Aparecen, entre otros, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli y parte del personal que rodea al presidente Alberto Fernández.


A tres días de que estalle el escándalo por la existencia de Vacunatorio Vip que resultó en la renuncia del ahora ex ministro de Salud Ginés González García, el Gobierno Nacional publicó una lista con personas que fueron vacunadas por fuera del sistema estatal y en forma discrecional. Son 70 personas que fueron vacunadas en el Hospital Posadas.

El requerimiento se hizo por parte de la cartera sanitaria, en el primer día de gestión de la ministra Carla Vizzotti, quien reafirmó que administrará en forma "muy transparente" el plan nacional para inmunizar a la población.

También, la flamante ministra volvió a descartar la existencia de "vacunatorio VIP" y reiteró que las irregularidades denunciadas fueron "una situación puntual, incorrecta y reprochable", a partir de la cual el presidente Alberto Fernández adoptó una "medida inmediata y fuerte", en alusión a la salida de su exjefe y antecesor, Ginés González García.

"Nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y quién no y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", expresó Vizzotti a Radio con Vos.

La lista está integrada por ministros y secretarios del gobierno nacional, dirigentes políticos, un ex presidente, periodistas y un ex gobernador. Es decir, la lista tiene personal estratégico y personas que no trabajan en el Gobierno y no están dentro del primer grupo de riesgo para ser vacunados, que es el que integran los trabajadores del sistema sanitario.

En el listado se encuentran el ex presidente Eduardo Duhalde, su esposa Hilda González y sus hijos Juliana y María Eva. También su secretario privado Carlos Mao. También está el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. También el Procurador del Tesoro, Carlos Zannini, y su esposa, Patricia Alsua; el senador nacional Jorge Taiana y el diputado nacional Eduardo Valdés

Además, figura el presidente Alberto Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el subsecretario de la misma área, Marcelo Martín; el secretario de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el embajador en Paraguay y ex gobernador de Chaco, Oscar Domingo Peppo.

Además de Guzmán, hay varios funcionarios del ministerio de Economía que forman parte de la lista. Está el secretario privado del ministro, Pablo Salinas, Vera Voskayan, que forma parte de la secretaría de Guzmán, Maria Colodenco, que es funcionaria del ministerio y Melina Mallamace, jefa de Gabinete de la misma cartera. También Jorge Neme, secretario de Relaciones Económicas, Sergio Chodos, representante argentino ante el FMI.

La cúpula del ministerio de Salud también aparece en el listado. Están el ex ministro Ginés González García; el ex jefe de Gabinete del ministerio Lisandro Bonelli; el ex titular de la Secretaría de Equidad de la misma cartera, Martín Sabignoso y el titular de la secretaria de Calidad en Salud del Arnaldo Medina. Marcelo Guille, que forma parte de la secretaría privada del Ministerio de Salud y su padre, Félix Guille son parte del listado.

Mauricio Monsalvo, José Corhuelo Blasco, Héctor Barrionuevo y Patricia Gallardo, todos funcionarios del Ministerio de Salud, fueron vacunados en el Hospital Posadas. La asesora de la secretaría de Acceso a la Salud, Analía Aquino, es otra de las vacunadas.

En la lista están los periodistas Horacio Verbitsky y Gabriel Michi; los empresarios Seza Manukian y Florencio Aldrey son parte del listado, al igual que la familia de este último, Lourdes, Matilde y Dolores Noya Aldrey, esposa e hijas.

El histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe y el ex intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, fueron vacunados en el Hospital Posadas al igual que Marcelo Duhalde, hermano de Eduardo Luis Duhalde, ex secretario de Derechos Humanos, forma parte de la lista.

Los nombres son solo parte del grupo de personas que fue vacunado en el Hospital Posadas. El Gobierno quiere avanzar en un plan de transparencia para recuperar credibilidad y por eso confeccionó esta lista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias