jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 feb 2021

Quinta de Olivos

Carla Vizzotti asumió como nueva ministra de Salud

Luego de la salida del ahora ex Ministro Ginés González García, la especialista en vacunas asumió su nuevo cargo en la residencia presidencial.


El presidente Alberto Fernández le tomó juramento esta tarde en un acto a Carla Vizzotti, hasta ayer secretaria de Acceso a la Salud y virtual viceministra, quien asumió de esa forma al frente del Ministerio de Salud luego de la salida de Ginés González García. El Gobierno busca que el nombramiento sea el fin a la crisis política que se desató ayer, en cuestión de horas, cuando se conoció que se había instalado un vacunatorio irregular en la sede de la cartera sanitaria para personas allegadas a la cúpula ministerial.

En el acto en la quinta de Olivos estuvieron presentes la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa, Cecilia Todesca, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Turismo Y Deportes, Matías Lammens; entre otros funcionarios.

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández formalizó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud y la designación de Carla Vizzotti al frente de la cartera sanitaria. A través del Decreto 118/2021, publicado este sábado en el Boletín Oficial, el mandatario aceptó la renuncia del ahora ex funcionario nacional.

Pese al enojo que le provocó la situación, el jefe de Estado utilizó la clásica fórmula para destacar la gestión del saliente ministro: "Agradécense al funcionario renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo".

En el ministerio, Vizzotti, especialista en vacunas y uno de los cuadros técnicos sanitarios del círculo del albertismo, tendrá carta blanca y apoyo de parte del Presidente para tomar las decisiones que necesite en la organización de su gabinete. Fuentes de Gobierno consideraban que ese apoyo será particularmente necesario si se tiene en cuenta que muchos de los principales funcionarios de segundas y terceras líneas responden políticamente a Ginés González García.

La biografía de Carla Vizzotti

La nueva ministra de Salud, que se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud, tiene 49 años, se recibió de médica en la Universidad del Salvador y se especializó en el control de enfermedades inmunoprevenibles e infecciosas, en medicina interna, y en sistemas y seguridad social.

Es fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE). Entre otras funciones, estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI) del Ministerio de Salud de la Nación en Argentina (2007-2016) y formó parte del Grupo Técnico Asesor en Prácticas de Inmunizaciones de la Organización Mundial de la Salud (2013-2019).

Además, integró el Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna de la Organización Mundial de la Salud (2014-2016) y del Grupo Asesor Técnico de Inmunización Materna para la Organización Panamericana de la Salud (2014-2016).

También fue miembro del Consejo Fundador de IAIM (International Association of Immunization Managers/Asociacion Internacinal de Gerentes de Inmunizaciones) (2013-2015) y también de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología (2013-2018), entre otras funciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias