jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 20 feb 2021

Vacunatorios VIP

Denuncian penalmente a Ginés Gonzalez García

El Partido Republicanos Unidos denunció al ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, por "abuso de autoridad y malversación de caudales públicos". Esta denuncia se da en el marco del escándalo de los vacunatorios VIP revelado por Horacio Verbitsky en su programa de radio.


Recordemos que el periodista admitió haber accedido a la vacuna en el edificio del ministerio de Salud, tras solicitarlo a Gonzalez García directamente.
Tras las declaraciones Verbitsky, el Vicepresidente de la fuerza, Yamil Santoro y dos referentes del mismo espacio, José Luis Patiño, diputado Nacional y Rodrigo Forlenza, coordinador de la Juventud del Partido, presentaron la denuncia en sede penal. La radicación de la misma será sorteada el lunes.

Santoro señaló que “esta fue una explosión controlada para proteger al presidente Alberto Fernandez del daño que genera la existencia de un circuito ilegal de vacunación gestionado con su anuencia”, y agregó: “Verbitsky no traiciono a Gines, sino que se adelantó a la investigación que estaba por publicar un medio, para así acotar el daño al Ministro”.


El fuerte escándalo que sufre hoy el gobierno de Alberto Fernández inició cuando el periodista comentó en su espacio radial: “decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García –a quien conozco de mucho antes que fuera ministro– y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas". Amplió a lo dicho que tras un mensaje del secretario del ministro, en lugar de acercarse al establecimiento de El Palomar fue vacunado en el propio ministerio.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias