viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 19 feb 2021

Vacunación VIP

Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García

El pedido ocurre luego de que el periodista Horacio Verbitsky había confesado en una entrevista que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus.


Tras el escándalo por la "Vacunación VIP", el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud Ginés González García. La decisión se tomó luego de que el periodista Horacio Verbitsky contara en declaraciones radiales que accedió a la vacuna gracias al funcionario. 

Alberto Fernández llamó por teléfono a González García y le pidió que le diera explicaciones por lo sucedido. Los argumentos del funcionario no solo no conformaron al Presidente, sino que lo terminaron de convencer de que lo mejor era que González García diera un paso al costado.

“Decidí vacunarme. Me puse a averiguar dónde hacerlo, llamé a mi viejo amigo Ginés González García, a quien conozco de mucho antes que fuera ministro, y me dijo que tenía que ir al Hospital Posadas”, explicó Verbitsky hoy en su columna del Destape radio.

En ese sentido, el periodista indicó que cuando estaba dirigiéndose al establcimiento sanitario recibió un mensaje directo del secretario de Ginés González García. "Me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera a darme la vacuna”, agregó.

Según algunas fuentes cercanas al Gobierno, la principal candidata a suceder a González García es la actual secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias