sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº822

La Provincia | 18 feb 2021

La Plata

Liberaron al “Pata” Medina, el ex líder de la UOCRA

Fue una resolución del Tribunal Oral Federal 2 de La Plata. Estaba detenido desde septiembre de 2017 por asociación ilícita, lavado de dinero y extorsión.


La justicia federal de La Plata le otorgó la excarcelación al ex jefe de la UOCRA platense Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba con detención domiciliaria por “lavado de activos y asociación ilícita”. La resolución la adoptó el Tribunal Oral Federal 2 de La Plata al hacer lugar a un planteo de César Albarracín, abogado de Medina, que estaba con prisión domiciliaria desde el pasado 18 de febrero de 2020.

En el fallo, el Tribunal mantuvo la prohibición de salir del país y la obligación de presentarse una vez al mes a la Comisaría con jurisdicción en su domicilio, mientras dure la emergencia sanitaria, debiendo, luego, comparecer en la sede del tribunal con similar periodicidad.

Además le impuso la prohibición de tomar contacto, por cualquier medio, con las víctimas y/o acercarse a sus domicilios laborales o particulares y mantener la prohibición de desplegar cualquier actividad gremial en la Uocra, seccional La Plata u otras seccionales. Además, le prohibieron a Medina concurrir a los locales gremiales.

Medina había sido detenido en septiembre de 2017 en su casa de Punta Lara luego de mantenerse atrincherado durante varias horas en la sede de la seccional, donde amenazó al Gobierno y fue blindado por una tensa concentración de trabajadores de la construcción.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias