sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº822

El País | 17 feb 2021

Ciudad de Buenos Aires

Larreta, sobre la vuelta a las cases presenciales: "el día de hoy es un punto de partida"

El Jefe de Gobierno porteño celebró el inicio del calendario escolar en el distrito.


El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, celebró este miércoles la asistencia de "casi 400 mil chicos" a los establecimientos educativos de la Ciudad con motivo del comienzo del calendario escolar en el distrito y evaluó que "se cumplieron rigurosamente los protocolos" aprobados.

Larreta brindó una conferencia de prensa esta tarde, junto con la ministra de Educación de ese distrito, Soledad Acuña sobre la vuelta a clases presenciales e informó además que el presentismo fue del 89 por ciento. Además, aseguró que este retorno fue "un punto de partida" para la enseñanza en CABA.

El mandatario porteño encabezó la conferencia de prensa en el Ministerio de Educación ciudadano, y contó además con la compañía del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"No podíamos permitirnos otro años más sin clases presenciales", recalcó al mandatario y resaltó que tanto su equipo como la ciudadanía "puso un gran esfuerzo" para concretar el objetivo.

La primera jornada, señaló el jefe comunal, contó con un cumplimiento positivo de los reglamentos sanitarias, que orden distanciamiento social, la provisión del alcohol en gel en la entrada de los colegios, el uso de barbijos desde los cinco años, en otras disposiciones.

En esta jornada más de 370 mil estudiantes de todos los niveles retornaron a las 2.117 escuelas de la Ciudad habilitadas, en el marco del inicio del ciclo lectivo en la jurisdicción.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "se cumplieron los protocolos de cuidados, con la distancia, con el uso del tapabocas, con el alcohol en gel en las puertas de las escuelas, con una mayor frecuencia del transporte público, con los recreos escalonados". En este contexto, remarcó que "es importante que todos los docentes se testeen". Larreta mencionó que "más 12 mil docentes testeados y 8.500 con turno asignado".

Por último, la ministra de Educación Acuña informó que hubo un "89 por ciento de presencialidad". La funcionaria destacó que este dato "significa que las familias confiaron en nuestra propuesta de retomar la presencialidad". Sobre la medida de fuerza que llevó adelante el gremio de Ademys, Acuña consideró que fue "irrelevante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias