viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 17 feb 2021

Internas

Posse y Abad aceleran el último tramo de la campaña para presidir la UCR bonaerense

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas con dos listas para renovar su conducción el 21 de marzo.


La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre.

En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Las elecciones estaban programadas para el 11 de octubre pasado y debieron posponerse por la pandemia. Por lo tanto, la campaña se extendi+o desde mediados de septiembre, cuando se cerraron las listas, hasta hoy que la cercanía de la elección alentó la presencialidad y los dos postulantes ya tienen armada una agenda intensa hasta el día de la elección.

Posse acaba de iniciar esta semana una serie de visitas a la provincia de Buenos Aires, que inauguró con actos en Pergamino y Junín junto al senador Martín Lousteau y su partido Evolución.

"Esta elección interna va a marcar un cambio trascendental porque colocará al radicalismo en el lugar que debe estar. Cada vez somos más los que queremos una conducción que, desde el radicalismo, esté en condiciones de liderar Juntos por el Cambio", dijo el intendente.

Posse y Lousteau critican a las autoridades del radicalismo por su papel en Juntos por el Cambio, en especial al actual titular del partido, Daniel Salvador, a quien también cuestionan su tarea como vicegobernador de María Eugenia Vidal.

"En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha silenciado y dejado en un segundo plano la fuerza y la potencialidad que tiene el partido en cada rincón de la provincia", dijo Posse.

Y agreó: "Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida".

Abad también tuvo un verano agitado, de recorrida por la costa y el interior bonaerense desde diciembre. Y el 20 de febrero encabezará un acto con mujeres de la UCR y una semana después otro con los jóvenes del radicalismo provincial, ambos en Mar del Plata y acompañado por autoridades de la UCR provincial y nacional, como la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden.

Además, el último lunes, Abad encabezó un acto en el Club Galicia de Vicente López, donde recibió el apoyo del actor radical Luis Brandoni, quien ahora está internado por coronavirus.

También había mantenido una cena en la que también le expresaron su apoyo el jefe del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri; los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes); y el exsenador Ernesto Sanz, entre otros.

Abad sostuvo: "Nuestro espacio es la lista de identidad, de pertenencia, de conducta partidaria. Somos los garantes de la unidad de la coalición opositora y preparamos a la UCR para liderar ese espacio".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias