sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº822

La Provincia | 17 feb 2021

Después de largo silencio

Vila: "La educación se prioriza con actos, no con discursos"

La directora general de Cultura y Educación bonaerense se refirió al reclamo de un sector del PRO para que vuelvan las clases presenciales, y aseguró que ya estaba pautado desde octubre pasado.


La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, opinó hoy que "la educación se prioriza con hechos y no con discursos" al referirse al reclamo de un sector del PRO para que vuelvan las clases presenciales.

Al ser consultada sobre la polémica instalada desde el macrismo, la funcionaria expresó: "No es momento de entrar en provocaciones, ni polemizar. La información que debe proporcionarse debe generar certezas y claridad a las familias. Uno tiene que ser consecuente como gobierno y oposición si tuvo la posibilidad de gobernar: la educación se prioriza con actos, no con discursos".

Vila sostuvo que "el punto de partida que tuvo este gobierno fue muy complejo y no solamente por tener 4.200.000 estudiantes, en 16 mil unidades educativas, sino porque la infraestructura no estaba en condiciones, porque se había interrumpido la distribución de netbooks y el soporte técnico para arreglarlas, el abandono fue significativo".

Y apuntó contra el gobierno de María Eugenia Vidal: "El presupuesto cayó 20% en términos reales y la partida para limpieza y desinfección era de 26 millones en el año y desde octubre es de 600 millones".

Agregó que "uno debe ser consenciente en esa priorización que se dice tener respecto de la educación y en los actos" y añadió que "eso no pareciese haber pasado en el gobierno de Vidal y de Mauricio Macri".

Por último, cuestionó "la forma conflictiva" que la anterior administración tuvo con los y las docentes y dijo que eso también "impactó en la educación" porque impidió "instancias de diálogo y trabajo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias