sábado 06 de marzo de 2021 - Edición Nº822

El País | 16 feb 2021

Muerte del ex presidente

Los restos mortales de Menem fueron inhumados en el Cementerio Islámico de San Justo

Luego de casi 20 horas de velatorio en el Congreso, finalmente inhumaron al ex presidente Carlos Saúl Menem con ritual islámico en San Justo.


Los restos del expresidente Carlos Menem, quien falleció a los 90 años, fueron inhumados en el Cementerio Islámico de la ciudad bonaerense de San Justo, luego de ser velados durante 20 horas en el Congreso Nacional.

El cortejo que trasladó el ataúd partió a las 15.45 desde el Parlamento y fue recibido a las 16.40 en el cementerio por una banda militar que interpretó una marcha fúnebre para rendir los honores correspondientes a un exjefe de Estado y, luego de una ceremonia islámica, el cuerpo de Granaderos realizó el traslado del féretro. 

Los restos de Menem descansarán en el mismo cementerio donde se encuentra enterrado su hijo Carlos Saúl Facundo Menem, fallecido en 1995 cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba, acompañado por el corredor de autos Silvio Oltra.

Su hija Zulema María Eva "Zulemita" Menem aseguró que  "a pesar de que profesaba la religión católica, va a estar en el cementerio islámico con mi hermano (Carlitos)".

El cortejo fúnebre había arribado a las 20, al Congreso, donde fue recibido por vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en su calidad de titular del Senado, y momentos después llegó al velatorio el presidente Fernández, acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares, y se realizó un responso con un sacerdote católico y un religioso musulmán.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual Menem era ferviente hincha.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias