domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Municipios | 16 feb 2021

Lincoln

El Carnaval de Lincoln rindió homenaje a los trabajadores esenciales

Instalaron muñecos hechos de cartapesta, en homenaje a trabajadores esenciales involucrados en la lucha contra el coronavirus, en el Patio Cívico de los Derechos Humanos de la comuna linqueña.


La ciudad bonaerense de Lincoln amaneció este feriado de Carnaval con una instalación de muñecos hechos de cartapesta, en homenaje a trabajadores esenciales involucrados en la lucha contra el coronavirus, desfile que en 2021 se vio interrumpido por primera vez en 130 años a raíz de la pandemia.

A través de esta iniciativa de Raúl Traversa y Carlos Rivero, dos de los grandes artesanos que tiene el Carnaval de Lincoln, los personajes fueron presentados por sus realizadores y exhibidos en el Patio Cívico de los Derechos Humanos de la comuna linqueña.

La acción conjunta fue coordinada por la Municipalidad y en ella se decidió brindar un homenaje al personal esencial con muñecos de tamaño real que representan a médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad y personal de tránsito que continúa luchando contra la pandemia.

El homenaje contó con la presencia, además de los artesanos, del intendente municipal Salvador Serenal; el secretario de Salud, Sergio Lorenzo y la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal, entre otros.

Traversa explicó que "la idea surgió en el mes de octubre, en una charla en el galpón, viendo de qué manera nos podíamos reinventar, entonces surgió la iniciativa de homenajear a todo el personal esencial que tiene una fuerte lucha contra la Covid; fue ese el principal motor que nos llevó a trabajar en este motivo durante los últimos tres meses".

Además, el intendente subrayó que "es un lindo homenaje porque es una distinción y un mimo para los que estuvieron siempre y aún siguen estando en la primera línea luchando y dándolo todo contra este virus del cual debemos seguir cuidándonos".

"La idea es que la gente pueda ver en exhibición estos muñecos de cartapesta que son una verdadera obra de arte en sí misma y, a la vez, pueda encontrarse con un mensaje sobre este 2020 que pasó, un año muy particular para todos los argentinos, y que de cara al 2021 podamos seguir sumando esfuerzos para ponernos de pie porque todavía no ha pasado la tormenta", afirmó.

El Carnaval de Lincoln tiene una historia que supera los 130 años y este 2021 catapulta a esa ciudad como Capital Nacional de Carnaval Artesanal. Este homenaje al personal de la salud forma parte de "Somos Carnaval", una serie de propuestas que, sumadas al concurso de decoración de vidrieras y fachadas y la exposición de la Agrupación de Mujeres Artesanas Linqueñas (AMALAS) el MuBal, entre otras, tiene como objetivo hacer partícipes a todos los vecinos de la celebración de la fiesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias