martes 02 de marzo de 2021 - Edición Nº818

Sociedad | 15 feb 2021

Multas para organizadores

Desarticularon 13 fiestas clandestinas durante el fin de semana en La Plata

Hubo denuncias de fiestas de más de 300 personas.


La Municipalidad de La Plata informó que este fin de semana largo se desplegaron diversos operativos de control de la nocturnidad, en donde se comentó que se desarticularon 13 fiestas clandestinas en viviendas particulares y bares que no cumplían con los protocolos sanitarios correspondientes.

Los procedimientos, fueron realizados por la Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano en el marco de políticas de prevención que buscan verificar el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar situaciones de contagio ante la pandemia de coronavirus.

Según la información oficial, se desarrolló la clausura y desalojo de siete fiestas clandestinas que se estaban llevando adelante en viviendas particulares y en bares que no respetaban las normativas vigentes. Por lo que se procedió a su vez con la sanción de sus organizadores.

Según indicó, en total se recepcionaron 30 denuncias positivas, de las cuales se labraron 7 contravenciones por fiestas clandestinas y se desarticularon 6 con actas de constatación; mientras que se confeccionaron 2 contravenciones en bares y el resto fueron por ruidos molestos.

Dentro de las fiestas clandestinas más convocantes se desactivaron tres que se llevaron adelante en domicilios particulares de calle 5 entre 507 y 506; 27 entre 87 y 88; y 637 entre 18 y 19, con hasta 300 personas.

“Buscamos trabajar activamente, atendiendo no sólo las denuncias vecinales que llegan a través del 147, sino con operativos de control que incluyen recorridos por bares y cervecerías para verificar que se cumpla con el aforo y el horario de cierre dispuesto para las 2 AM”, precisó el secretario del área de Seguridad y Control Ciudadano, Darío Ganduglia.

Ganduglia remarcó que “se logró desarrollar un intenso despliegue de efectivos que nos permitió prevenir con operativos de control y al mismo tiempo desalojar eventos que no contaban con autorización y eran un riesgo para la ciudadanía”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias