jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 13 feb 2021

A través de Twitter

Alberto Fernández criticó a la Justicia en las redes sociales

El presidente retomó un hilo de la ministra Marcela Losardo, quien cuestionó al Poder Judicial con varios mensajes en las últimas horas.


Como respuesta al fallo de la Corte Suprema de Justicia que por unanimidad confirmó la condena contra Milagro Sala por los hechos de corrupción y violencia que protagonizó, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter criticando al Poder Judicial.

“Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”, escribió la Ministra, y señaló que “Argentina necesita jueces que vuelvan a ocupar el lugar que la República les reclama: jueces decentes y capaces, que dejen de servir al poder político de turno, que no cedan a las presiones corporativas y que se dediquen simplemente a impartir justicia”.

De inmediato, Alberto Fernández, citó el hilo de la funcionaria y agregó un comentario: “Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos. Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.

Estas críticas, sumadas a la causa de Milagro Sala, llegan luego de que ayer también la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la causa por espionaje ilegal que involucra a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri pase a ser instruida en los Tribunales Federales de Comodoro Py.

La decisión del máximo tribunal penal del país se produjo antes de que el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge, a cargo de la investigación, pudiera resolver la situación procesal de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, para quienes los fiscales Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide habían reclamado sus procesamientos.

“Ya es hora de poner ética y rectitud allí donde evidentemente esos valores han sido dejados de lado. Es hora de abordar las transformaciones necesarias para garantizar una buena administración de justicia”, escribió Losardo, aludiendo a las varias iniciativas oficiales para encarar reformas en las diferentes instancias judiciales.

En una referencia directa a la decisión de la Cámara de Casación, otro de los tuits de la Ministra dice: “Ver que un fiscal procesado, que participó en delitos atribuidos a un irregular agente de inteligencia y que está sospechado de presionar con fines de persecución política, sea hoy el encargado de investigar el espionaje del gobierno al que sirvió, causa una profunda indignación”.

Finalmente, aludió a las promesas de campaña de Alberto Fernández: “El Presidente @alferdez se comprometió a poner fin a los sótanos de la democracia. Así, los servicios de inteligencia ya no operan en tribunales, propuso al Congreso Nacional una reformulación de la Justicia Federal y analiza las propuestas de reforma de un comité de juristas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias