jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 13 feb 2021

La Plata

La Hermosura: dos de cada diez estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica

EDELAP detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 65 suministros correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de ruta 11 desde 635 a 645, dos de cada diez relevados.


La empresa de energía eléctrica EDELAP realizó nuevos operativos de control en el barrio La Hermosura, donde detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 65 suministros correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de ruta 11 desde 635 a 645, dos de cada diez relevados.

Las mismas maniobras para conectarse ilegalmente a la red fueron detectadas en uno de cada diez inmuebles en el Barrio Los Naranjos de ruta 11 y Paraje El Pino.

La empresa cobrará la energía consumida en forma ilegal a los usuarios involucrados, incluyendo las penalidades correspondientes conforme lo establece el Reglamento de Suministro y Conexión, en tanto las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados, y el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector.

El robo de energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años que pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico. Como parte del procedimiento, se denuncia penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias