domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

El País | 11 feb 2021

Deuda en dólares para alimentos

Financiamiento por 300 millones de dólares para la Tarjeta Alimentar

Desde Olivos, el presidente Alberto Fernández se reunió por videoconferencia con el Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.


El presidente Alberto Fernández encabezó mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos la primera reunión de 2021 del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, en la que se anunció que la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina- aportará un crédito de 300 millones de dólares para el financiamiento de la Tarjeta Alimentar que se sumará al aprobado a fines de 2020 por la misma suma. 

Luego del encuentro con el titular del organismo multilateral, Luis Carranza Ugarte, Fernández agradeció: “Quiero agradecer a CAF porque nos ha ayudado muchísimo el año anterior, cuando financió 300 millones de dólares y éste nos está destinando otros 300 millones de dólares que son centrales para lograr los objetivos que queremos alcanzar”.

El presidente se dirigió a los participantes en la Reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre: “Estamos preocupados y ocupados de los que más lo necesitan, de los que están en peor situación. El Estado va a seguir presente para auxiliarlos en este momento de expansión económica pero que tal vez no necesariamente los alcanza”.

Además, ratificó que a partir del tercer viernes de febrero de 2021, el monto que se depositará en la Tarjeta Alimentar para familias con un hijo pasará de 4.000 a 6.000 pesos y para quienes tengan más de un hijo de 6.000 a 9.000 pesos.

“Mi reclamo al retorno de la ética también tiene como destinatario al que produce, porque el primer compromiso tiene que ser con la sociedad en la que se desarrolla”, afirmó.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien acompañó al presidente durante el encuentro, manifestó: “En el año 2020 hemos logrado cobertura alimentaria, pasamos de 8 millones a 11 millones de personas a las que llegamos, y hemos logrado junto a la gran red social que tiene la Argentina sostener la situación”.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz afirmó que el impacto de la Tarjeta Alimentar se puede observar en “las economías donde se inyecta, porque se registran mejoras notables en el empleo, en el trabajo y en los comercios locales”, y convocó a seguir trabajando para que el Estado pueda “garantizar y articular la implementación de las políticas que lleven a desterrar definitivamente las desigualdades sociales en la infancia”.

Hasta el momento el Ministerio de Desarrollo Social emitió 1.567.751 unidades de Tarjeta Alimentar, destinadas a 1.945.047 niños y niñas que se encuentran bajo la Asignación Universal por Hijo (AUH), 45.710 embarazadas y 49.520 personas con discapacidad. 

Además, el Gobierno nacional destinó 8.261 millones de pesos a suplementar el sistema alimentario escolar, política que alcanzó a 19.432 instituciones educativas en todo el país, y a través del Programa Abordaje Comunitario se apoyó a 5.523 merenderos y comedores comunitarios los que concurren 550.000 personas.

También se distribuyeron 8.601.934 módulos alimentarios y 1.727.792 canastas navideñas a gobiernos locales y organizaciones, y, con la idea de impulsar la soberanía alimentaria, se fortaleció el Programa Prohuerta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias