domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Sociedad | 10 feb 2021

Luego del pedido de la AFA

La provincia de Buenos Aires descartó el regreso del público a las canchas de fútbol durante el primer semestre

La ilusión es recuperar la normalidad para la segunda mitad de 2021 a partir del proceso de vacunación contra el coronavirus programado por el gobierno.


A través de una carta a los gobernadores, la AFA buscó este lunes comenzar el camino para que las provincias autoricen el ingreso a las canchas de socios y abonados aclarando que “la asistencia del público se limitaría hasta el 33% por ciento del aforo de cada estadio”.

Sin embargo, el Subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, descartó la posibilidad, aunque se ilusionó con recuperar la normalidad para la segunda mitad de 2021 a partir del proceso de vacunación contra el coronavirus programado por el gobierno.

“Queremos seguir avanzando progresivamente en el proceso de vacunación y en la reapertura de las actividades, pero en la primera mitad del año va a ser muy complejo que vuelva el público por esta situación. Estamos en verano con un nivel alto de casos, hay que seguir trabajando mucho en la concientización social”, declaró.

Sobre el pedido que hizo AFA a través de su presidente, Claudio Tapia, Lovera dijo: “En una reunión que tuve con Tapia apenas asumí le planteé que nuestra idea es que el trabajo federativo se articule con la realidad sanitaria de la provincia, que la define el Ministerio de Salud”.

Y agregó: “Me parece lógico que las federaciones tengan interés en impulsar la normalidad en sus actividades, pero también están las definiciones sanitarias a nivel nacional y provincial que contestaron que no hay margen para eso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias