viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 9 feb 2021

Miramar

Kicillof: "Con una campaña antivacunas deplorable, de miedo y sabotaje, tenemos ya dos millones de inscriptos"

El Gobernador destacó el desarrollo de la campaña de vacunación a pesar del trabajo de la oposición por desprestigiar la vacuna.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, brindó desde Miramar el reporte epidemiológico que informa a la población la dinámica de los contagios de coronavirus. Allí destacó el descenso de casos y apuntó una vez más contra la campaña antivacunas. "Con una campaña antivacunas deplorable, de miedo y sabotaje, tenemos ya dos millones de inscriptos", lanzó. 

"A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas. Hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas. Es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos", señaló.

"Hemos tenido muchos enemigos en la temporada de verano, y a pesar de ello hemos tenido, en general, un comportamiento destacable de la inmensa mayoría. Los intendentes y las fuerzas de seguridad han trabajado en forma conjunta para cuidarnos entre todos y todas", remarcó Kicillof. 

Luego volvió a mostrarse muy enojado con los que promovieron y promueven una campaña de antivacunación: "Miren qué mal hay que estar para querer convencer a la gente de que la vacuna es peligrosa y que la enfermedad no lo es. Hicieron las dos cosas. Por eso estamos reforzando el sistema de inscripción y están trabajando los 135 municipios con organizaciones de todo tipo", expresó.

Además,agregó que los que han hecho "una campaña antivacunas tremenda nos preguntan por qué hacemos una campaña para difundirla. La hacemos porque hicieron un trabajo para que la gente no quiera vacunarse y estamos derrotando esa campaña. La campaña antivacunas fue de miedo y sabotaje, sin información real. Han dicho hasta que la vacuna es veneno".

Luego, remarcó que "hay gente que aún no se enteró de que existe el registro otra que no sabe cómo anotarse porque no maneja tecnología. Por eso hemos llamado a la juventud a que colabore".

Por otro lado, el mandatario anticipó que para el próximo fin de semana largo de carnaval "hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, casi pleno y esto es muy buena noticia" y pidió a quienes participen de la celebración que "vengan dispuestos a cuidarse, sabiendo que es un veraneo en pandemia".

"Es un verano especial, donde hay que cuidarse y cuidar a los demás. Así lo hemos hecho y como resultado venimos muy bien y tenemos un carnaval que se avecina como muy auspicioso", afirmó.

Kicillof estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias