jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 5 feb 2021

Por videoconferencia

Alberto Fernández se reunió con Macron

“La charla fue excelente”, les comentó el jefe de Estado argentino a sus colaboradores una vez terminado el diálogo. “Cuenten con nosotros”, le dijo el mandatario francés al argentino.


El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía una videoconferencia desde la Residencia de Olivos con su par de Francia, Emmanuel Macron, quien comprometió su apoyo ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y expresó sus felicitaciones por la reciente sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Fuentes oficiales adelantaron que Fernández dialogó durante una hora con Macron desde la Quinta Presidencial de Olivos. Abordaron varios temas que le interesaban especialmente al jefe de Estado. “La charla fue excelente”, analizó el Presidente junto a sus colaboradores.

Macron reiteró su apoyo al Gobierno en la negociación con el FMI: “Nosotros vamos a seguir apoyándolos en la negociación con el Fondo, cuenten con nosotros, como ocurrió el año pasado, estamos a disposición”.

En un comunicado, el Poder Ejecutivo aseguró que “el presidente francés comprometió su ayuda ante el proceso de renegociación de deuda que la Argentina sostiene con el FMI. Fernández le expresó que fue ‘muy importante’ el apoyo que brindó Francia para llegar al acuerdo con los acreedores privados y remarcó la necesidad de ‘revisar las reglas que hoy existen para dar más flexibilidad a los acuerdos’”.

En tanto, respecto de la pandemia del coronavirus, Alberto Fernández dio detalles de la estrategia de vacunación en Argentina e hizo referencia a las vacunas Sputnik V, AstraZeneca y las de COVAX. 

A continuación el francés se mostró interesado en el desarrollo de las dosis de AstraZeneca en Argentina, y Fernández le contó que parte del producto se realiza en Buenos Aires, que luego se finaliza en México y que serán las que se utilicen en América Latina. 

En ese sentido, desde Presidencia informaron en un comunicado que “los mandatarios coincidieron en la necesidad de aumentar la producción de vacunas, como un bien universal sin propiedad intelectual, a fin de garantizar su acceso a los países en desarrollo”.

En otro orden, el jefe de Estado francés felicitó a su colega por la reciente sanción en el Congreso de la Nación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

“Quiero felicitarte porque para nosotros es algo muy importante”, señaló el presidente galo e invitó a su par argentino a participar, a mediados de este año en París, en el Foro Generación Igualdad, con el objeto de trabajar en conjunto para garantizar los derechos de las mujeres en el mundo.

Los mandatarios también hablaron de trabajar en una postura conjunta en el G20 sobre “el problema de las deudas de los Estados nacionales y para lograr que la producción y distribución de vacunas sea de una manera más equitativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias