domingo 07 de marzo de 2021 - Edición Nº823

Economía | 6 feb 2021

Mesa de trabajo

ENARGAS se reunió con Subdistribuidoras de gas del país

Los representantes de FESUBGAS y ISGA, junto a autoridades de INAES, plantearon un listado de puntos considerados prioritarios para su actividad. 


El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realizó la primera reunión de la Mesa de trabajo de Subdistribuidores (SDB), con el objetivo de establecer un ámbito de intercambio en el cual los actores del sector puedan presentar las inquietudes que actualmente enfrentan y en donde se analicen eventuales respuestas a las diferentes problemáticas en el marco de competencia del Organismo. 

Durante el encuentro, los representantes de la Federación de Subdistribuidores de Gas de la República Argentina (FESUBGAS) y del Instituto de Subdistribuidores de Gas en la Argentina (ISGA) -conjuntamente con autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES)- plantearon un listado de puntos considerados prioritarios para su actividad. 

Entre los temas abordados se destacan la posibilidad de obtener una asistencia económica, no reintegrable para las Subdistribuidoras, la que podría comprender un desembolso único u otros de carácter periódico y estudiar una alternativa para readecuar la estructura tarifaria vigente de las SDB, junto a la posibilidad de que participen en las renegociaciones tarifarias.  

Además, se propuso analizar una modificación del Reglamento de Servicio de Distribución (“RSD”) con la intención de nivelar los plazos de vencimiento y la tasa de interés por mora de las facturas que las Distribuidoras envían a las Subdistribuidoras, con los plazos de cobro y los intereses que éstas mantienen con sus usuarios.  

Además, se informó la creación, dentro del ámbito de la Gerencia de Distribución del ENARGAS, de una jefatura de área específica, para su atención.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias