jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 29 ene 2021

Día Internacional de Conmemoración en Memoria

AMIA y ONU Argentina brindaron un emotivo testimonio

Para conmemorar a las Víctimas del Holocausto, AMIA y Naciones Unidas Argentina presentaron un video, protagonizado por el artista visual y sobreviviente de la Shoá Pedro Roth, que insta a no olvidar la peor tragedia ocurrida en el siglo XX.


Cada 27 de enero se honra la memoria de los 6 millones de judíos asesinados por el régimen nazi y se promueve la transmisión de la Shoá para ayudar a prevenir actos de genocidio en el futuro.

En el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, AMIA y Naciones Unidas Argentina presentaron un video, protagonizado por el artista visual y sobreviviente de la Shoá Pedro Roth, que insta a no olvidar la peor tragedia ocurrida en el siglo XX y combatir todo hecho de intolerancia, xenofobia, odio y discriminación.

"He pasado mi infancia en el gueto de Budapest. Cuatro meses en un sótano sin ver la luz del sol porque estaban bombardeando la ciudad. A mi padre lo mataron en Auschwitz”, recuerda Roth en la pieza audiovisual que fue producida especialmente para esta conmemoración.

"Tengo que acordarme por mí, por mis familiares muertos y por los 6 millones de judíos que no pueden contar esta historia”, sostiene el artista.

Con el nombre “Seamos Memoria”, el video fue compartido por las redes sociales de AMIA y Naciones Unidas Argentina para fomentar la importancia de la educación sobre el Holocausto, combatir la discriminación y defender el valor de la vida y el respeto a los derechos humanos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias