lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

El País | 23 ene 2021

Se registró el pasado lunes

Sismo en San Juan: el Gobierno enviará $400 millones como asistencia para los afectados

La partida se girará en concepto de ATN para atender los daños provocados por el terremoto. Además, habrá fondos para obras en materia habitacional


Después de la visita de Alberto Fernández de esta semana, el Gobierno acordó un primer envío de 400 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a San Juan para asistir a los damnificados del fuerte sismo, que provocó cientos de destrozos y varios heridos en la provincia. El monto se definió luego de una reunión entre el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador Sergio Uñac en Casa Rosada.

De Pedro destacó, en un comunicado de prensa, que “el presidente Alberto Fernández nos encomendó acompañar al gobernador para que los sanjuaninos se repongan lo más rápido posible de esta difícil situación, y que sepan que cuentan con un gobierno nacional que los tiene presentes, trabajando a la par”.

Por su parte, Uñac dijo que “San Juan está atravesando momentos muy difíciles”, por lo cual “la ayuda del Ministerio del Interior es fundamental por la inmediatez de los recursos para llegar con ayuda a quienes más lo necesitan en forma rápida”.

“Como lo expresé cuando el Presidente llegó a San Juan, este tipo de ayuda nos hace sentir que somos parte de esta Argentina federal”, expresó Uñac, quien manifestó su “agradecimiento en la figura del ministro ‘Wado’ de Pedro, a todo el Ministerio del Interior que desde un primer momento estuvo presente en las necesidades de los sanjuaninos”.

Los fondos otorgados se agregan al anuncio del presidente Alberto Fernández de construir 1.800 viviendas tras los derrumbes registrados en varios asentamientos para respaldar al gobierno provincial en su asistencia a la población que sufrió pérdida por el terremoto.

El martes pasado, horas después del sismo de 6.4 grados de magnitud registrado, el presidente recorrió junto al gobernador Sergio Uñac las zonas afectadas y también anunció la firma de un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, viajó a San Juan durante la semana para identificar las primeras obras de reparación que se están realizando en las zonas de la Ruta 40. En esa visita estuvieron presentes directivos de Vialidad Nacional, el ministro de Obras y Servicios Públicos de San Juan, Julio Ortiz Andino, junto a intendentes de localidades afectadas.

En la mencionada ruta, que recorre buena parte del país de norte a sur, se construirá una base granular sobre la que se montará una carpeta asfáltica de 8 centímetros de profundidad, detallaron desde Obras Públicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias