lunes 08 de marzo de 2021 - Edición Nº824

Economía | 23 ene 2021

Desde Chaco

Guzmán aseguró que no habrá mas ATP ni IFE

El ministro de Economía aseguró que se verifican cuatro meses de reactivación “heterogénea”, que los programas de ayuda no continuarán y que “evolucionaron” hacia otros como el Repro.


El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró hoy que “tenemos una economía que lleva cuatro meses en recuperación” a la que consideró “heterogénea”, y afirmó que el Presupuesto nacional “debe ser el corazón de la estrategia económica para la recuperación”.

"Hay ciertas medidas que se adoptaron en el contexto de las restricciones más fuertes para la circulación. Esas restricciones hoy no están presentes, han cambiado. De modo que las medidas deben ser otras", señaló el titular de la cartera económica durante una visita que realizó a la provincia de Chaco, para la asunción de Santiago Pérez Pons como nuevo ministro de Planificación, Infraestructura y Economía de la provincia.

En compañía del gobernador Jorge Capitanich y en relación al ATP, apuntó que se implementó durante 2020 "para proteger al trabajo y la producción, y se ha evolucionado a lo que se conoce como el sistema REPRO".

Respecto del IFE, el titular del Palacio de Hacienda dijo: “Lo mismo ocurre con las medidas para proteger a los sectores más vulnerables. El IFE fue una medida para las restricciones más duras en un contexto de circulación que hoy no están. Hoy los programas son otros”.

Guzmán aclaró que el Presupuesto 2021 incluyó un aumento de la inversión en inclusión social activa, "lo que nos permite contar con programas para el desarrollo social, para proteger los sectores más vulnerables, para generar condiciones que permitan que, mientras se va generando trabajo esos sectores estén protegidos. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias