viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Rosca | 16 ene 2021

Coronavirus

Llegó al país el avión de Aerolíneas Argentinas con la segunda tanda de dosis de la vacuna Sputnik V

Son 300.000 dosis. El primer componente de la vacuna rusa contra el COVID-19 ya se está distribuyendo en todo el país.


El vuelo AR1061 de Aerolíneas que trae a la Argentina el segundo componente de 300.000 vacunas Sputnik V desde Moscú llegó hoy poco antes de las 11 al aeropuerto Internacional de Ezeiza. La aeronave partió ayer a las 18.20 desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú.

Una comitiva integrada por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, entre otras autoridades, recibió al Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que se ubicó en la posición 18 de la pista de la estación aérea, donde ya se encontraban dispuestos los camiones refrigerados de Correo Argentino y Andreani, que se encargan de transportar la carga hacia los centros de distribución.

En contacto con los medios de prensa que cubrían la llegada del avión, Ceriani resaltó que "la operación fue un éxito, todo salió de acuerdo a lo estipulado" y aclaró que "fue similar a la que realizamos la vez pasada" en relación al vuelo que trajo el 24 de diciembre las primeras dosis desde Rusia.

Por otro lado, respecto al plan de vacunación, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó ayer en su último reporte matutino sobre Covid-19 que, según lo notificado por las jurisdicciones, ya se aplicaron 200.759 dosis al personal de salud.

El objetivo por el momento es el personal de salud entre 18 y 59 años que se desempeña en unidades de terapia intensiva y en laboratorios de microbiología de instituciones ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Las jurisdicciones que completaron este grupo pueden ampliarla al resto del equipo de salud. Luego Vizzotti recordó que en las últimas semanas están viendo “un aumento de casos y una curva que es más acelerada que en junio, como así también el incremento de personas en terapia intensiva”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias