jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 18 ene 2021

Campana

El Intendente inauguró el nuevo y moderno edificio del centro de salud de Otamendi

El flamante edificio del CAPS Nro 2 cuenta con siete consultorios, dependencias administrativas y salas de espera tanto en el interior como al aire libre. “Este espacio permitirá incorporar más profesionales y otras especialidades”, remarcó Abella tras realizar el tradicional corte de cintas.


Esta semana, en Forlani 77 del barrio Otamendi, se inauguró el nuevo y moderno edificio del Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS). 

El intendente Sebastián Abella encabezó el corte de cintas y se mostró muy feliz por la culminación de “esta importante obra que comenzamos a gestionar en el 2017 y hoy es una realidad que está al servicio de toda la comunidad de Otamendi y la zona.”

“Estamos muy felices de poder brindarles a los vecinos un lugar para atenderse acorde a sus necesidades y ofrecerle a la vez una mejor atención primaria. Este centro de salud pondrá al barrio en el lugar que merece”, añadió. 

Además, subrayó que dado el importante nivel de infraestructura del nuevo CAPS, “también garantiza mejores condiciones laborales para todos los profesionales” y ponderó el gran trabajo realizado en el barrio durante los últimos años destacando la inauguración de este moderno edificio que se complementa con luminarias e importantes obras de asfalto. 

En otro orden, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi celebró la inauguración y aseguró que “es un día muy importante dado que hay un trabajo constante para mejorar la accesibilidad y a la vez promover mayores acciones de prevención y promoción”.

El CAPS funcionó los últimos años en un espacio de la sociedad de fomento del barrio. Por ello, la funcionaria destacó que “si bien los profesionales pueden adaptarse a los espacios que cuentan, inaugurar con un edificio de estas características para brindarle mejores condiciones laborales es sumamente satisfactorio”. 

Estamos felices de haber concretado esta obra. Tenemos profesionales muy comprometidos con la atención primaria de la salud y, fundamentalmente, pudimos concretar este proyecto de ofrecer un lugar para ejercer promoción, atención en salud y que nos represente como Municipio en el barrio”, completó Acciardi.

Y la directora de Salud Comunitaria, Luciana Rodríguez Cánepa, destacó las gestiones anteriores de sus colegas Cecilia Acciardi y Eleonora Penovi al momento de promover una obra edilicia de tal magnitud. 

“Podremos darnos el lujo de incorporar otros nuevos profesionales que por el lugar anterior y el espacio reducido no podían venir. Eso sin duda mejora nuestras prestaciones en beneficio de todos los vecinos de la zona”, completó. 

El evento inaugural contó con la presencia del secretario de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, Sergio Agostinelli; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; y las concejales del bloque Juntos por el Cambio Ángela Medina y Karina Sala. 

SOBRE EL CAPS 

El CAPS Nº2 está ubicado en Forlani 67 -a unas pocas cuadras de su anterior sede-. Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 11.

En el lugar, se atienden las especialidades de médico generalista, pediatría, dermatología, psicología, nutrición, fonoaudiología y kinesiología. Además, hay una especialista en ecografías y obstetricia como también se cuenta con la atención de una partera. 

Además, a la brevedad, se incorporará el servicio de odontología con días y horarios a confirmar.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias