viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

Sociedad | 14 ene 2021

La Plata

Encontraron a Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido

La Policía Bonaerense la halló en Rafael Castillo, sana y salva. Investigan al joven que estaba con ella.


Morena Gastañaga, la adolescente de 13 años que había desaparecido hacía dos días en la ciudad de La Plata, fue encontrada sana y salva este jueves. La Policía Bonaerense la halló en la localidad de Rafael Castillo, en La Matanza.

Los primeros informes que suministraron fuentes policiales indican que está en buenas condiciones físicas y que fue trasladada a la DDI de San Justo, donde se encontró con su familia y regresará a su domicilio previa revisación médica.

Según datos suministrados, Morena fue encontrada junto a un joven de 19 años, identificado como Brian Calviño y se dio con su paradero a través de los movimientos de la tarjeta SUBE, que coincidían con los de su acompañante. Calviño será investigado por el delito de sustracción de menores, indicaron fuentes judiciales.

La adolescente había desaparecido durante la tarde el martes pasado. Desde entonces no volvió a su domicilio, ubicado en las calles 136 y 511 de la localidad de Hernández, y su familia no sabía más de ella.

Su madre, Mariana Portal, contó que se había comunicado con ella a través de WhatsApp a las 13:15 del martes. Morena se conectó a dicha aplicación por última vez a las 15:15 de ese mismo día.  

Por otro lado, la tarjeta SUBE indicó que se activó a las 15:15 en la estación de Gonnet del tren Roca, a las 16:44 en Plaza Constitución y a las 23:17 en la línea de colectivos 174, más precisamente en el interno 614.

En la búsqueda trabajaron en conjunto la DDI La Plata, la DDI Matanza y efectivos del Comando Patrullas de Rafael Castillo y La Plata, además de la Policía Departamental de Seguridad platense. También colaboró la Policía de la Ciudad por medio del relevamiento de cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias