miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Sociedad | 13 ene 2021

Cerrados desde marzo

Se aprobó el protocolo para la reapertura de salas de cine

Con esta decisión, la vuelta en todo el país quedará en manos del Gobierno Nacional.


Luego de 10 meses sin actividad por la pandemia del coronavirus, este martes se aprobó el "Protocolo para la Reapertura de Salas y Complejos Cinematográficos de la República Argentina", según determinó la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. El Gobierno nacional prepara por estas horas el decreto que habilitará el regreso de la actividad,

Se espera que en los próximos días la Jefatura de Gabinete a cargo de Santiago Cafiero habilite la apertura de salas de cine, las que permanecen cerradas desde marzo del año pasado, cuando iniciaron las medidas de distanciamiento por la pandemia de COVID-19.

¿En qué consiste el protocolo? acá algunos puntos claves a tener en cuenta:

  • Uso de barbijo obligatorio
     
  • Las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función
     
  • Habrá “burbujas sociales de recreación”, espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento. No podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.
     
  • La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. Por cada butaca ocupada o butacas ocupadas por la burbuja social deberán dejarse dos butacas fijas libres a los lados de cada burbuja. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada.
     
  • En cuanto a los horarios de las funciones, cada complejo y/o sala cinematográfica deberán establecer un cronograma, en función de su programación e instalaciones preexistentes, que minimice la congestión de público asistente al ingreso y egreso de las funciones.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias