sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Rosca | 13 ene 2021

Visitó Berazategui

Kicillof: Se inscribieron "700.000 bonaerenses para aplicarse la vacuna de forma voluntaria"

Destacó además que "ya se han vacunado 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires".


Unos 700.000 bonaerenses reservaron un turno para aplicarse la vacuna Sputnik V en forma voluntaria, destacó hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien ponderó también el hecho de que en el distrito ya recibieron la primera dosis unos 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud.

Kicillof efectuó estas declaraciones tras visitar el municipio de Berazategui, donde junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente Patricio Mussi, recorrió las instalaciones del Hospital Evita Pueblo, centro de salud en el que se está llevando adelante el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra la Covid-19.

"Estamos muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad", aseguró Kicillof en un comunicado del Ejecutivo provincial.

Destacó además que "ya se han vacunado 40.000 trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires".

Detalló que a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar "se han inscripto 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria" y consideró que eso "muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus". 

La vacunación, en esta primera etapa, está destinada al personal de salud con mayor exposición ante el virus. 

Según precisó el Ejecutivo bonaerense, unos 44.435 trabajadores y trabajadoras de la salud ya recibieron la primera dosis.

El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 ya se despliega en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibirán en las próximas horas un refuerzo de 450 vacunas.

"Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos", aseguró Kicillof en declaraciones a la prensa.

Consideró que "no podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus". 

Para el 14 de enero se prevé un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú para que pronto pueda distribuirse la segunda dosis del primer lote de vacunas Sputnik V que adquirió el Gobierno nacional.

Además del vacunatorio, Kicillof y las autoridades visitaron el Área de Investigación Clínica del hospital, sector en el que se llevarán a cabo los estudios de la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias