viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 12 ene 2021

Chascomús

Temporal provocó caída de árboles y voladuras de techos

Las fuertes lluvias y ráfagas dejaron "como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de 23 techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico", detallaron desde el Municipio.


TAGS: CHASCOMúS

Un temporal de lluvia y vientos de 120 kilómetros por hora causó en la ciudad bonaerense de Chascomús la voladura de más de una veintena de techos y la caída de árboles y postes de alumbrado público, informó hoy el municipio.

Según detallaron las autoridades comunales, el temporal "dejó como saldo decenas de árboles y postes caídos, voladuras de 23 techos, calles obstruidas y barrios enteros sin servicio eléctrico", por lo que se desplegó un operativo especial de asistencia que involucró a Defensa Civil, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía Bonaerense.

"A pesar de la intensidad del temporal, no registramos daños personales ni situaciones graves de emergencia o evacuaciones, aunque en un período corto de tiempo recibimos muchos llamados a la línea 103 solicitando ayuda", informó en un comunicado la directora de Defensa Civil, Silvina Lantaño.

Remarcó que "todavía estamos haciendo un relevamiento de los daños ocasionados, porque continúan llegando los llamados desde toda la ciudad solicitando colaboración".

"Además de volarse techos enteros, hubo muros caídos y postes y árboles bloqueando calles y el ingreso a viviendas, por lo que el trabajo continuará hoy durante todo el día para poder responder a todos".

La situación afectó desde la madrugada a casi todos los barrios, pero tuvo mayor intensidad en la zona norte de la ciudad, en particular en el Barrio Obrero y en la franja de la costanera desde Escribano hacia el norte.

Según precisó el municipio, "los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora".

Para las próximas horas se anuncian nuevos frentes de tormenta, por lo que se solicitó a los vecinos "evitar la circulación innecesaria por el espacio público, ante la gran cantidad de cables eléctricos que aún permanecen sobre la calle y los postes y árboles que podrían caer ante nuevas lluvias o ráfagas".

Por otra parte, personal de EDEA se encuentra reparando cables de la red eléctrica afectados, cuyos cortes provocaron un apagón en distintos barrios de la localidad.

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense envió para los damnificados 300 chapas, 300 tirantes, 400 clavaderas, 50 Colchones, 50 frazadas, 50 almohadas y 30 kits de limpieza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias