miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Macro y Micro | 11 ene 2021

ENARGAS

Más de 1000 Clubes de Barrio con beneficios en el servicio de gas

En el marco de la política de inclusión social del Gobierno Nacional y ENARGAS, más de 1000 Clubes de diferentes puntos del país serán beneficiarios del Decreto N° 311/20.


La política de inclusión social del Gobierno Nacional llevó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a crear Mesas de Trabajo permanentes de usuarias y usuarios. En este marco, la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento, perteneciente a la Comisión de Entidades de Bien Público, logró incorporar a más de 1000 Clubes de diferentes puntos del país como beneficiarios del Decreto N° 311/20.

El relaviento de la Subcomisión de Clubes de Barrio y Sociedades de Fomento para ampliar el campo de usuarios del servicio de gas por redes alcanzados por el beneficio del Decreto N°311/20 permitió que estos clubes pueden acceder, como Entidades de Bien Público, a los beneficios del citado decreto -según lo establece el Art. 3, apartado 2, inciso d- ya que contribuyen a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Este Decreto prevé que no se podrá suspender el servicio a los usuarios del Art. 3 en caso de mora o falta de pago de hasta siete (7) facturas consecutivas o alternas con vencimiento desde el 1° de marzo de 2020 y les permite ingresar a planes de pago accesibles. Desde la Comisión se les brindó, además, información para que puedan acceder a la Tarifa Diferencial a través de la Ley N° 27.218, poniendo a su disposición el formulario para el cambio de titularidad y/o tipo de usuario e ingresar la solicitud como aspirantes a la tarifa diferenciada del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (C.E.N.O.C.).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias