domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

El País | 10 ene 2021

Ante la falta de respuesta del Gobierno

La Mesa de Enlace ratificó el paro del campo por 72 horas

Confederaciones Rurales, la Sociedad Rural y la Federación Agraria confirmaron que se iniciará esta medianoche. Habrá un cese de comercialización de granos y los productores se manifestarán en las rutas.


La Mesa de Enlace ratificó el cese de comercialización de granos por 72 horas a partir de mañana. Así lo informaron en un comunicado tres de las cuatro entidades ruralistas: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), porque Coninagro había decidido no acompañar. La medida se tomó luego que el Gobierno decidiera cerrar la exportación de maíz hasta marzo próximo.

El comunicado rural señala que “los integrantes de la CEEA venimos trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”.

Es por eso, sigue la misiva “que CRA, FAA y la SRA ratifican el cese de comercialización de todos los granos desde las 0:00hs del lunes 11 de enero hasta las 24hs del miércoles 13 de enero”.

Según señalaron, el objetivo del cese comercial no es perjudicar a nadie ni buscan ocasionar desabastecimiento de granos o aumento en los precios. "Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país", añadieron.

Por otra parte, desde el miércoles pasado en distintos puntos del país, como Bell Ville, Pergamino, Jesús María, Amstrong, Las Breñas en el Chaco y Crespo, productores autoconvocados se reunieron en asambleas para adherirse a la medida propuesta por las entidades y además hacer vigilia a la vera de las rutas los tres días de paro.

Para los productores autoconvocados, la medida tomada por el Gobierno además de haber sido sorpresiva e incolsulta, "fue la gota que colmó el vaso". "Es una cachetada tras otra", dijo un productor de los "Autoconvocados de AO12 Y 34", en Santa Fe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias