domingo 24 de enero de 2021 - Edición Nº781

Municipios | 8 ene 2021

Pandemia

Llegó a Campana la primera tanda de vacunas contra el Covid-19

En un día muy esperado, el intendente Abella recibió las 450 dosis que llegaron al Hospital Municipal San José y que serán destinadas exclusivamente al personal de la salud.


Tal como lo había anunciado el intendente Sebastián Abella en las últimas horas, llegó este jueves al Hospital Municipal San José la primera tanda de vacunas contra el Covid-19.

Se trata de 450 dosis de Sputnik V que serán aplicadas, en una primera instancia, a quienes trabajan en el sistema de salud, comenzando por el personal de cuidados intensivos.

Las vacunas, que llegaron en un móvil del Correo Argentino y fueron entregadas por el Ministerio de Salud bonaerense al jefe comunal, se almacenaron en un refrigerador del vacunatorio del nosocomio local, cumpliendo con las medidas establecidas.

El plan de vacunación se puso en marcha esta misma tarde comenzando por la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi; las recepcionistas del hospital, Nancy Moret y Elsa Miño, mientras que, el primer hombre fue Darío Echeverría de mantenimiento. 

Cada frasco contiene cinco dosis, y en esta primera experiencia se aplicaron un total de diez vacunas y se prevé que mañana se continúe con la colocación a todo el personal que se registró para recibirla.

Luego de felicitar a los flamantes vacunados, Abella se mostró muy contento de poner en marcha esta campaña y aseguró que está trabajando de forma conjunta con el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, para gestionar la segunda partida.

“La llegada de esta primera etapa de vacunas, a la comunidad en sí no le cambia la realidad ya que primeramente se vacunará a quienes trabajan en el sistema sanitario y luego se aplicará de forma masiva a los vecinos inscriptos en la web”.

Por ello, le solicitó a los campanenses, especialmente a la población joven, que se sigan cuidando, utilizando tapabocas, manteniendo distanciamiento social, lavándose frecuentemente las manos, y evitar mantener reuniones sociales.

En este sentido, expresó que está “expectante” con los resultados de la campaña y que “esperamos que podamos dejar este virus atrás rápidamente y que nos podamos inmunizar todos para regresar de forma paulatina a la normalidad”.

A su turno, Acciardi explicó que la vacuna Sputnik V implica la colocación de dos dosis con una diferencia de más de 21 días entre cada una y que las personas se inmunizan 21 días después de la segunda aplicación.

“Este es un operativo muy distinto a lo que se vivió hasta ahora, que implicó un gran operativo de logística y que representa una gran experiencia para las vacunadoras del hospital”, dijo la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias