viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 6 ene 2021

Verano y pandemia

Intendentes piden sostener los cuidados para garantizar la temporada, tras el encuentro con Kicillof

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo que "se tomó la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos" y "aumentar la información y concientización".


Intendentes de los principales destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires coincidieron hoy en la necesidad de sostener los cuidados y los controles para evitar el impacto de un rebrote de coronavirus y garantizar así la continuidad de la temporada de verano, luego de reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la localidad balnearia de San Bernardo.

"Se tomó la decisión de mantenernos en alerta, dar seguimiento al aumento de casos" y "aumentar la información y concientización", expresó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien a través de su cuenta de Twitter dio detalles del encuentro con Kicillof.

Aseguró que "todos" los jefes comunales coincidieron "en la importancia de defender la temporada y el trabajo".

"Destaco la apertura del gobernador. No es una situación fácil para nadie. Pensar en apertura de actividades mientras aumentan los casos es difícil, así como entendemos que no es pertinente hacer cierres hoy", escribió el jefe comunal.

Su par de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, aseguró por su parte en redes sociales que continuarán los controles en la ciudad de Mar del Plata y pidió "responsabilidad" a los turistas.

"Estamos convencidos que tenemos que seguir cuidándonos para proteger la salud y defender el trabajo de los marplatenses. Tal como lo previmos hace varios meses, vamos a seguir con los controles en cada punto de la ciudad y les pedimos responsabilidad a quienes nos visitan", señaló.

Lo propio hizo Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, quien precisó que "se analizó la situación sanitaria en el primer mes de temporada" y, por el momento, no se tomarán "nuevas medidas restrictivas", pero, planteó: "Todos debemos cumplir con las medidas de cuidado y prevención".

Su par del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anfitrión del encuentro en San Bernardo, aseguró en el inicio de la conferencia de prensa que brindaron el gobernador y su equipo: "Si bien estamos en verano, es una temporada en pandemia, atípica. Si queremos intentar llevar esta temporada a la normalidad prepandemia vamos a cometer un error. Tenemos que retomar los cuidados, no sólo los visitantes, sino también los prestadores de servicios". 

Sebastián Ianantuony, intendente de General Alvarado, también destacó que se trató de un encuentro "positivo" y, en diálogo con Télam, dijo: "Tenemos un gobernador que nos escucha. La situación es de alerta pero queremos preservar las fuentes de trabajo que genera el verano".

En la misma línea, el jefe comunal de Mar Chiquita, Jorge Paredi, pidió "tener la tranquilidad de que se están haciendo las cosas como corresponde y que no se puede hacer nada en forma individual, sino que tiene que haber una medida en conjunto entre Provincia y Nación y los municipios".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias