jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 5 ene 2021

Campana

Abella anunció el inicio de nuevas obras de pavimento en el barrio Héroes de Malvinas

Tras participar de una reunión virtual con el presidente Alberto Fernández, el Intendente confirmó que las obras, que se iniciarán esta semana, corresponden a la tercera etapa del plan de pavimentación de hormigón. Alcanzarán a 11 cuadras.


El intendente Sebastián Abella anunció este lunes el inicio de nuevas obras de pavimentación en el barrio Héroes de Malvinas. 

Se trata de la tercera etapa del plan de hormigón que comenzó en 2018 luego de más de 18 años de espera de los vecinos. Su realización estaba prevista para el 2020 pero por la pandemia debió ser suspendida. 

La obra – que alcanzará a un total de 11 cuadras - será financiada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por gestiones que encaró el propio jefe comunal y luego realizó el seguimiento hasta su aprobación.

El anuncio se concretó luego de una reunión virtual que mantuvo Abella con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, de la que también participó el ministro de la cartera de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, gobernadores e intendentes. 

“Estamos muy felices de poder anunciar el inicio de la obra porque finalmente vamos a poder terminar con las calles de tierra en el barrio. Una promesa que los vecinos esperaron que se concrete por décadas”, expresó el jefe comunal al finalizar el encuentro que se llevó adelante  a través de la plataforma Zoom.  

Los trabajos preliminares ya comenzaron en el barrio con la presencia de los topógrafos realizando mediciones del suelo y otras tareas.  

Las cuadras que se pavimentarán son: Isla Soledad entre Vigalondo y Melo; Puerto San Carlos entre Vigalondo y Melo; Isla Soledad entre Melo y Negrete; Puerto San Carlos entre Melo y Negrete; Isla Soledad entre Negrete y S/N; Puerto San Carlos entre Negrete y S/N; Melo entre Crosio e Isla Soledad; Negrete entre Crosio e Isla Soledad; Melo entre Isla Soledad y Pto. San Carlos; Negrete entre Isla Soledad y Pto. San Carlos; y Negrete entre Crucero Gral. Belgrano y Bravo. 

DETALLES DE LA OBRA

Según explicó la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana, la tercera etapa tendrá 1.011 metros lineales aproximadamente. 

Se realizará un pavimento de hormigón simple (H30) con un ancho de calzada de 7,34 metros, con cordón cuneta integral. 

La primera etapa se desarrolló por Demarco, Puerto Argentino, Barlaro y Sierra, desde Vigalondo hasta Negrete, De Olivera, Carmona y De Los Inmigrantes, desde Demarco hasta Puerto Argentino; Melo, desde Demarco hasta Sierra; Negrete, desde Puerto Argentino hasta Sierra, y Crosio, desde Vigalongo hasta el campo. 

Y la segunda etapa alcanzó a Giachino, entre Vigalondo y Negrete; Crucero Gral. Belgrano, entre Vigalondo hasta el campo; Melo, entre Bravo y 2 de Abril; y Negrete, entre 2 de Abril y Crucero Gral. Belgrano. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias