sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

Sociedad | 4 ene 2021

Tras la marcha atrás con el aumento

Las prepagas advirtieron que dejarán de cubrir los hisopados

El sector señala que no puede cubrir los costos con los aumentos que se autorizaron, reclama una solución en el corto plazo y la vuelta de los subsidios.


El Gobierno autorizó un aumento de 7% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga a partir de febrero de de este año. Pero el porcentaje resultaba menor que el que se había anticipado durante las semanas anteriores, cuando se esperaba un 10%.

Sin embargo, dicho incremento quedó anulado por parte del mismo Ejecutivo. El Gobierno nacional ya les había otorgado un aumento anterior que entro en vigencia entre noviembre y diciembre.

En este contexto es que las firmas del sector de la medicina prepaga señalan que “no pasan” de enero si no se encuentra una solución a la caída de los ingresos y que puede haber faltante de prestaciones, inclusive de hisopados para detectar covid-19.

“Si no se actualiza la cuota simplemente no se pueden atender. El desfasaje que ha tenido la cuota del sistema de seguridad social es del 54%. Estos aumentitos están cubriendo parte de eso. Hoy estamos en el 65% de la cuota”, explicó Ricardo Lilloy, presidente de la Cámara de Empresas de Medicina Privada (Cempra).

Y agregó: "Eso nos dejó perdiendo contra la inflación que todos conocemos, pero a ese incremento del costo de vida hay que sumarle la inflación de la medicina que es un adicional por la tecnología y la suba de los medicamentos. El sistema necesita mantener una ecuación económica y no lo ha hecho”.

“El sistema tuvo una transferencia de 100.000 millones de pesos en 2020 que se quitó a partir del 1° de enero, y sin fondos se nos hace muy difícil subsistir” finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias