sábado 16 de enero de 2021 - Edición Nº773

El País | 30 dic 2020

Se encuentra aislada

La gobernadora Alicia Kirchner tiene coronavirus

Desde el gobierno de Santa Cruz informaron que se encuentra aislada en la Residencia de Río Gallegos con buen estado de salud y sin síntomas.


La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, reveló este miércoles que tiene coronavirus pero se encuentra “en perfecto estado de salud”. La información fue confirmada por el gobierno provincial a través de las redes sociales.

“Debido a un contacto estrecho, la gobernadora Alicia Kirchner se realizó un test que arrojó resultado positivo a coronavirus”, detallaron en un comunicado oficial.

La primera mandataria provincial es asintomática y se encuentra en perfecto estado de salud en la Residencia de Río Gallegos, conservando el aislamiento preventivo y obligatorio.

Por otro lado, Alicia Kirchner publicó un mensaje en las redes sociales, donde agradeció por los mensajes de afecto y preocupación por su salud.

"Me encuentro bien, cumpliendo con las medidas de aislamiento correspondientes en función del resultado positivo del test de COVID-19", dijo, y agregó que junto a su equipo de trabajo está en "contacto permanente trabajando por los santacruceños y santacruceñas, como cada día".

Alicia Kirchner fue una de las primeras gobernadoras que salió a respaldar la utilización de la vacuna rusa Sputnik V, aunque dijo que esperará a inocularse cuando se oficialice la aprobación de su uso para los mayores de 60 años.

La gobernadora de Santa Cruz no es la primera mandataria en contagiarse de COVID-19. Antes que ella, Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y recientemente Sergio Uñac (San Juan) también dieron positivo. Afortunadamente, ninguno sufrió complicaciones serias de salud.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias