

El gobernador bonaerense Axel Kicillof mantuvo este miércoles una charla virtual con la dirigente social Milagro Sala, a la que calificó como una presa política y víctima del "lawfare".
"Me comuniqué por videoconferencia con Milagro. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina!", publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
La líder de la Tupac Amaru cumple prisión domiciliaria por causas que fueron iniciadas por denuncias del gobierno provincial que encabeza Gerardo Morales.
Kicillof compartió además una foto donde se lo ve, en su despacho en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, en diálogo por videoconferencia con Sala, la referente de la Tupac Amaru que cumple prisión domiciliaria en Jujuy.
Días atrás, Sala había recibido la visita del ministro de Defensa, Agustín Rossi. El encuentro entre Sala y el ministro se produjo al día siguiente de la marcha que organizaron en el Palacio de Tribunales sectores del kirchnerismo que exigen la libertad de políticos detenidos por causas de corrupción, como Amado Boudou, Julio De Vido, Ricardo Jaime, la propia Milagro Sala y Juan Pablo "Pata" Medina, entre otros.
Sala reclama su liberación y hace poco más de un mes pareció enviarle un mensaje a Alberto Fernández al advertir que "seguir detenida en un gobierno nacional y popular es muy doloroso".
Me comuniqué por videoconferencia con Milagro Sala. Hablamos del lawfare. ¡No más presos políticos en Argentina! pic.twitter.com/lxEMcjfAkR
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 30, 2020