miércoles 20 de enero de 2021 - Edición Nº777

Municipios | 30 dic 2020

Lezama

El municipio capacitó a su personal sobre la “Ley Micaela”

Lezama completó este año la capacitación obligatoria en Género (Ley Micaela) propuesta desde la Dirección de Formación y Capacitación, y a pedido de la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la PBA.


Milena Caviglia, coordinadora de Políticas de Género de la Secretaría de Desarrollo de Lezama, confirmó que el municipio completó este año la capacitación obligatoria en Género (Ley Micaela) propuesta desde la Dirección de Formación y Capacitación.

En 2019 el distrito había adherido, mediante ordenanza del Concejo Deliberante, a la ley provincial, y se organizó la primera jornada de capacitación al respecto, en el mes de septiembre, que estuvo a cargo del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la provincia de Buenos Aires.

El 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con la adhesión de José C. Paz a la Ley provincial 15.134, el ministerio cumplió la meta de llegar a cada municipio con un trabajo colectivo y articulado con las áreas de Políticas de Género de cada distrito.

La adhesión mediante Ordenanza de los Municipios es muy importante para poder cambiar las realidades, prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres y las diversidades sexuales. 

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias