viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Rosca | 28 dic 2020

Con el respaldo de varios funcionarios

Alberto Fernández afirmó que Máximo Kirchner "tiene todas las virtudes" para presidir el PJ bonaerense

El Presidente avaló al diputado nacional y líder de La Cámpora para conducir el partido. La iniciativa del hijo de la Vicepresidenta abrió una grieta entre los intendentes peronistas.


El presidente, Alberto Fernández, elogió al hijo de Cristina Kirchner, Máximo Kirchner, y dijo que "tiene todas las virtudes" para presidir el PJ bonaerense. De esta manera, el titular del Poder Ejecutivo, reavivó la interna en el distrito más grande de la Argentina al postular al jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados. Esto se debe al hecho de que muchos intendentes no desean ceder en la tradición de que el presidente del PJ bonaerense sea uno de ellos.

Fernández minimizó las tensiones y brindó un mensaje de unidad, pero con un guiño explícito a las aspiraciones de Kirchner. Así se metió en la disputa de poder que comenzó en el peronismo en el final del año.

“Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos. Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza”, remarcó en declaraciones a Radio 10.

En otra señal que podría interpretarse como un respaldo al presidente del bloque oficialista en Diputados, el jefe de Estado consideró que “el peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos”.

“Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe”, se quejó sobre las versiones que hablan de una pelea feroz por la conducción del PJ bonaerense.

En ese sentido, agregó que “no hay tales problemas” y atribuyó los rumores a “comentarios periodísticos”. “Hay más comentarios periodísticos que problemas reales. Como en todos lados, no todos compartimos la misma visión. Eso es razonable, respetable y saludable”, señaló.

En las últimas horas, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se pronunció a favor de que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, y Alberto Fernández encabece el PJ Nacional.

"El peronismo bonaerense tiene la oportunidad histórica de integrar mediante un proyecto de país y de Provincia el movimiento y el partido. Por eso la enorme mayoría de los dirigentes y militantes deseamos que el compañero Máximo Kirchner sea el presidente del PJ de la Provincia", expresó Insaurralde en su cuenta de la red social Twitter.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias