viernes 15 de enero de 2021 - Edición Nº772

Municipios | 27 dic 2020

Campana

El Municipio inauguró un nuevo Punto Verde

Está ubicado en la sociedad de fomento del barrio Lubo. Junto a la ONG PRIDIC, la institución recibe elementos reciclables, los días martes de 11 a 12:30. Podrán depositarse bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas y tapitas, además de algún metal.


Esta semana, en la sociedad de fomento del barrio Lubo, el Municipio inauguró un nuevo Punto Verde. 

“Queremos seguir avanzando en la apertura de puntos verdes en distintos sectores de la ciudad. Además, buscamos progresar en la concientización y cultura del reciclado como también con el tratamiento de los residuos”, comentó el director de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti. 

La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Campana, la ONG PRIDIC y la sociedad de fomento de barrio Lubo. Allí, podrán disponerse residuos tales como bolsas, plásticos, cartones, papeles, latas, tapitas, etc. Además, algún metal. 

Según anticipó Brutti, “a futuro la idea es implementar la recolección diferenciada casa por casa”. 

Asimismo, anunció que se prevé que “se vayan sumando más barrios”. En tanto que, “también estamos planificando la creación de un predio del Municipio para la clasificación y, en forma articulada con el sector privado, darle una disposición final y comercialización a todo lo que se recicle”. 

“Queremos que todo este trabajo se conozca y, cuando el espacio esté disponible, también se pueda dar a conocer con recorrida de las escuelas”, completó Brutti. 

En tanto que el presidente de la sociedad de fomento, José Flenche, informó que los días martes de 11 a 12.30 se reciben los elementos reciclados junto a la ONG PRIDIC. 

Además, comentó que de lunes a viernes, a las 15, se abre la sociedad de fomento para acercar el material. Allí, se acopiará hasta los días martes que la ONG se acerque a clasificar y recolectar. 

Por último, en representación de la mencionada ONG, Macarena Carrara, comentó que “se está intentando concientizar a los vecinos. Lo hacemos por WhatsApp o recorriendo el barrio. El boca en boca es muy positivo. Es bueno generar conciencia y que antes de tirar a la calle sus residuos lo acercan aquí y le damos utilidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias