viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Rosca | 27 dic 2020

Nueva Web

Azul participó del lanzamiento de la web de “Buenos Aires Aprende”

Ayer por la tarde se realizó la presentación virtual de la nueva plataforma online del programa “Buenos Aires Aprende”. En la ocasión, municipios del país compartieron experiencias exitosas de gestión pública en sus territorios. Azul fue parte de la propuesta con la temática de turismo cultural.


La actividad estuvo encabezada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta y contó con la participación del coordinador del programa Adrián Pérez, el subsecretario de Cooperación Urbana Federal de la Ciudad Lucas Delfino e intendentes y funcionarios de localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba. Por Azul, estuvo el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

“Buenos Aires Aprende” fue lanzado en marzo de 2020 por el Ministerio de Gobierno de la Ciudad y busca consolidar una construcción colaborativa, con provincias y municipios del país, de políticas públicas orientadas a las buenas prácticas de gestión.

En el encuentro virtual desarrollado ayer se intercambiaron experiencias vinculadas con herramientas tecnológicas para apoyar y sostener a comerciantes durante la pandemia, programas de salud reproductiva, turismo cultural, vivienda inclusiva, sostenibilidad ambiental y educación técnica

La página web donde se encuentran es la de Cooperación Urbana Federal (https://cooperacion-urbana-federal.buenosaires.gob.ar/iniciativas.php).

 

Turismo cultural en Azul

El jefe de Gabinete Vieyra fue el encargado de detallar la situación local en relación al turismo cultural. Al respecto, resaltó que “en Azul se encuentra la colección más grande de lo que es la obra de Miguel Cervantes, en la Casa Ronco que es visitada por muchísimo público durante los días del Festival”.

“El Festival Cervantino sirve mucho para que se conozca una localidad cercana, a 300 km de la Ciudad de Buenos Aires y los centros urbanos”-agregó.

En tanto, explicó que “el Festival –que este año fue virtual- permite  oportunidades, ya que se han radicado empresas luego de que la genta viniera al Festival Cervantino y apreciara la calidad y la calidez de una ciudad del interior de la Provincia”.

Por otra parte, el funcionario municipal manifestó que además de la colección de Cervantes, Azul cuenta con obras de Francisco Salamone que también atrae a muchos visitantes.

“Queremos darle a la ciudad este valor agregado que tiene que ver con desarrollar todos los años y a partir de una fecha determinada una identificación de ciudad que nos posiciona a nivel internacional y esto genera oportunidades de negocios y de transmitir todo un hecho cultural de nuestra localidad a todo el mundo”-concluyó Vieyra.

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