jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Rosca | 24 dic 2020

Se agravó su estado

Carlos Menem sufrió una falla renal y se encuentra en coma inducido

Ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy en el sanatorio Los Arcos.


El ex presidente Carlos Menem sufrió en las últimas horas una falla renal y se encuentra en grave estado de salud, en coma inducido, al cumplirse dos semanas de su internación en el Sanatorio Los Arcos.

El exmandatario fue internado en su momento por una infección urinaria de la cual se estaba recuperando. Así lo había consignado con optimismo su médico personal, Luis de la Fuente, el domingo pasado.

“Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, contó entonces el médico, quien también dijo que el objetivo durante la internación también era controlar la diabetes de Menem. La insuficiencia renal que Menem sufrió en las últimas horas complicó su situación. El expresidente ya había tenido una complicación coronaria en los días posteriores a su internación.

Este miércoles, fuentes cercanas a su entorno, habían indicado a la agencia EFE que el actual senador mejoraba “lentamente” en la unidad de cuidados donde se encuentra aislado del resto de pacientes debido a que es paciente de riesgo de COVID-19.

El dirigente peronista tiene mandato como senador por La Rioja hasta 2023 y hasta antes de la primera internación se había mantenido activo.

Zulema Menem dijo días atrás entonces que confiaba en que su padre estaría presente en la votación del Senado del próximo 29 de diciembre, cuando se trate el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, Menem continúa internado y el agravamiento de su estado de salud lleva a descartar definitivamente esa posibilidad.

Sobre la postura que iba a tener Menem en la votación, su hija había manifestado que el senador riojano “instituyó en su momento el Día del Niño por Nacer, y es absolutamente pro vida, y ustedes saben cuál es la idea de él" y añadido: "Ojalá que esté bien y pueda participar”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias